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Juan Carlos Carvajal Escalante
(Business Development, Engineering & Organizational Management)
El objetivo de la optimización de procesos de producción es el de acortar la duración de las operaciones maximizando la utilidad de la capacidad de las instalaciones, equipo y personal. Permite detallar cómo fabricar los productos que se ha previsto vender, conociendo los recursos y materiales que habrá que movilizar para llevar adelante la empresa.
El valor se estima por sesión/trabajo/proyecto.
*Los costos de cotización varían de acuerdo al nivel y tipo de trabajo requerido por el cliente.
Diseñar y distribuir una planta permite ordenar sus áreas de trabajo y equipo en la forma más eficiente en costos, al mismo tiempo que sea la más segura y satisfactoria para los colaboradores de la empresa. Permite un orden de equipos industriales y de espacios necesarios para que un sistema productivo alcance sus objetivos con la eficiencia adecuada.
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*Los costos de cotización varían de acuerdo al nivel y tipo de trabajo requerido por el cliente.
La automatización de procesos industriales o automatización industrial es en sí misma la aplicación de maquinarias y equipos de tecnología (Software y hardware), que sean capaces de llevar todo tipo de procesos de producción, selección y control de manera autónoma, es decir, con la mínima participación de personal humano posible.
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Analizar las actividades que intervienen durante el proceso productivo desde el aprovisionamiento de materiales y/o materia prima hasta la entrega de la mercancía al cliente, dejando un esquema de ejecución, planificación y control de actividades relacionadas con la obtención, almacén y traslado de materiales necesarios en cada etapa.
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Establecer políticas, objetivos, procedimientos y la estructura para la administración de riesgos. Un sistema alineado con el plan estratégico y con el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo evita pérdidas por deficiencias o fallas, en recurso humano, procesos, tecnología, infraestructura o por ocurrencia de acontecimientos externos.
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El fin de implementar un sistema de gestión es unificar y estandarizar todas las operaciones de las áreas de la empresa para alinearlas con sus objetivos estratégicos. Ofrece los mecanismos a las empresas para que éstas puedan adquirir, producir y transmitir, al menor costo posible, productos o servicios con calidad y actualizados en tiempo real.
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La principal finalidad es el establecer las directrices del personal que hará funcionar la organización afianzando las relaciones personales entre directivos y colaboradores de la empresa en todas sus áreas.
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La salud ocupacional tiene como objetivos prevenir las enfermedades profesionales, proteger a los trabajadores de los riesgos a su salud presentes en el ambiente laboral donde se desempeñan, y establecer condiciones del medio ambiente adaptadas a las condiciones y capacidades físicas y psicológicas de los trabajadores.
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Diseñar lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades de los trabajadores de la empresa que se verán involucrados. Además, permite posteriormente incrementar la calidad del nivel de trabajo, la productividad y la eficiencia, y un buen clima laboral.
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El principal objetivo del diagnóstico empresarial es la localización y análisis de las fallas existentes a distintos niveles en la empresa, y poder llegar al planteamiento de una gama de alternativas de solución con base en un plan de acción que sea acorde con el análisis integral de la organización.
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La investigación de mercados permite conocer fácilmente las tendencias del mercado y no quedarse fuera de ellas, conociendo sus distintas variables y comportamientos. Ayuda al desarrollo del negocio mediante una adecuada planificación y control de recursos para cubrir las necesidades del mercado en el tiempo oportuno.
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La planeación estratégica de procesos es importante para reducir la incertidumbre y minimizar riesgos, ya que a través de este proceso se prevén los cambios y se señala cómo se va a reaccionar en caso de que lleguen, disminuyendo considerablemente los riesgos que afecten de forma negativa a la empresa.
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Un plan de negocios sirve para aterrizar la idea, organizar el proyecto y materializar la empresa, tomando en cuenta los procesos necesarios (RR.HH, Finanzas, Operación, etc.) y lo que va a costar cada uno, ya que todo conlleva un gasto y un costo, que es la inversión inicial y constante del negocio.
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Un estudio de factibilidad se utiliza para orientar la decisión de continuar o abandonar un proyecto y se aplica ya en la parte preoperativa del ciclo. Ayuda a determinar si se puede seguir o se tiene que abandonar un proyecto por no encontrarlo suficientemente viable, conveniente u oportuno o en cualquier caso mejorarlo.
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Se determina como el conjunto de procesos de evaluación, comparación y selección de ideas, y la agrupación y fusión de estas ideas en nuevas propuestas de proyectos o extensiones de proyectos existentes, para el desarrollo de negocios rentables y autosostenibles.
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(Marketing & Communication)
El plan de posicionamiento comercial de una empresa registra las acciones que tomará ésta para atraer y retener clientes, qué productos o servicios debe vender, cuáles son sus proyecciones financieras y todo lo que envuelve la estrategia comercial (de ventas) de la empresa.
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La planificación estratégica y acciones para que una marca logre conseguir sus objetivos de negocio (aumentar ventas por ejemplo). Es una guía para entender los esfuerzos de marketing de una empresa, marca o emprendimiento. Reúne esfuerzos para dar a conocer y posicionar una marca, aumentar las ventas y generar la fidelidad de los clientes.
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La perfilación de clientes y su posterior segmentación sirven para generar u obtener la información necesaria para los equipos de marketing de la empresa con el objetivo de hacer que el negocio se centre cada vez más en sus clientes. Dan a conocer las tendencias emocionales y qué es lo que los motiva, al igual que sus entornos sociales y online.
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Un proceso de creación de la imagen e identidad de marca. Se define junto con la visión, misión y los valores de la empresa y, en definitiva, "su personalidad" como empresa. Son acciones alineadas al posicionamiento y propósito de la marca. Despertar y crear conexiones conscientes e inconscientes, que serán cruciales para que el cliente elija tu marca.
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Es un plan encaminado a diseñar acciones para la promoción económica de un territorio y que tiene gran relevancia como parte importante de una estrategia de desarrollo local en un municipio, ciudad, departamento o región, mediante la conservación y difusión del patrimonio cultural y natural.
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(Computer Services & IT Development)
Los sistemas de información ayudan en la gestión y administración de los datos e información que componen a la empresa y le dan un uso correcto y más óptimo para el mejoramiento de procesos y operaciones internas.
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El desarrollo de software tiene como fin el optimizar los procesos que se realicen en la empresa, debido a que se diseña para que sea lo más completo y personalizado posible, evitando así el uso de otros programas que retrasen las actividades. Ayuda a simplificar los procesos, gestionar y tomar decisiones de forma rápida y precisa.
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Un sitio web no sólo le dará credibilidad a la empresa, sino que también ayudará a dar la impresión de que la empresa es más grande y más exitosa de lo que puede ser en realidad. Una de las mejores cosas de la Internet es que el tamaño de una empresa en realidad no importa.
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Las aplicaciones móviles pueden servirle a la empresa para ampliar su mercado, como una nueva vía de comercializar sus productos y servicios, pero también puede servirle como complemento para sus campañas de marketing.
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(Financial & Accounting Matters)
Los pronósticos permiten prever la situación de la empresa en distintas circunstancias favorables o desfavorables. Los pronósticos financieros son predicciones de futuro del comportamiento de la empresa, normalmente a nivel de ingresos por ventas o ganancias (rentabilidad).
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Un estudio de rentabilidad es muy útil para determinar hasta qué punto la empresa, o un nuevo producto o servicio será rentable. Dicho de otra manera, es el cálculo financiero usado para determinar el número de productos o servicios que se necesitan vender para al menos cubrir los costos.
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Un análisis financiero permite el estudio e interpretación de la información contable de la empresa con el fin de diagnosticar su situación actual y proyectar su desenvolvimiento futuro. Sirve para comprender si la situación financiera, los resultados de operación y el progreso económico de la empresa, serán satisfactorios a corto, mediano y largo plazo.
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El análisis del riesgo financiero ayuda a evaluar la probabilidad de concretarse una amenaza y su posible impacto en una empresa. Detectar los riesgos a tiempo es lo primero cuando se plantean inversiones; después de estudiar las amenazas, se conocen a fondo los factores que podrían llevar a pérdidas, lo que será determinante en la toma de decisiones.
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(Legal & Regulatory Matters)
Es de suma importancia conocer los derechos del trabajador para saber qué actitud se puede tomar ante determinados sucesos que forman parte de la vida laboral en la empresa. El Derecho laboral regula, mediante principios y normas jurídicas, las relaciones entre empleadores, trabajadores, las asociaciones sindicales y el Estado.
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Más allá de cumplir con los requisitos de ley, la formalización de una empresa permite acceder a mercados nacionales e internacionales, porque la formalidad es visibilidad, no solamente en los mercados, sino también en el sistema financiero.
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Es importante registrar una marca o producto, pues los registros de marcas y patentes, otorgan a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión, en términos similares a las patentes.
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Son pautas o criterios que se tienen en cuenta para la consecución de objetivos en la empresa, preservando los derechos de los clientes y de cada uno de los colaboradores internos. Sirven para gobernar la acción en el caminar hacia un objetivo, ayudando a delegar y mantener la buena relación entre personas.
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Todos nuestros servicios llevan impuestos incluidos
En CLOUD Entrepreneur & Business, ofrecemos servicios de consultoría en ingeniería para ayudar a las empresas a resolver problemas complejos y optimizar procesos. Nuestro equipo de expertos está preparado para analizar sus necesidades específicas y ofrecer soluciones personalizadas que mejoren la eficiencia y reduzcan costos. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para garantizar resultados exitosos.
En CLOUD Entrepreneur & Business, ofrecemos servicios de consultoría en ingeniería estructural. Nuestro equipo de expertos trabaja estrechamente con los clientes para desarrollar soluciones eficientes y seguras. Ya sea que necesite análisis estructurales o diseño de estructuras, estamos aquí para ayudarle a alcanzar sus objetivos de construcción con confianza.
El diseño de proyectos es fundamental para el éxito de cualquier iniciativa. En CLOUD Entrepreneur & Business, contamos con un equipo de ingenieros altamente capacitados que se especializan en crear diseños innovadores y funcionales. Nos aseguramos de que cada proyecto cumpla con los estándares de calidad y normativas vigentes, asegurando la satisfacción del cliente y la viabilidad del proyecto.
La gestión efectiva de proyectos es clave para cumplir plazos y presupuestos. En CLOUD Entrepreneur & Business, utilizamos metodologías de gestión de proyectos probadas para garantizar que cada fase se ejecute de manera eficiente. Nuestro enfoque incluye la planificación detallada, la asignación de recursos y la supervisión constante, lo que nos permite adaptarnos rápidamente a cualquier cambio o desafío que surja.
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